La Carpeta Pública de DropBoxexternal image 18433-Clipart-Illustration-Of-An-Orange-Businessman-Standing-Beside-A-Rotary-Card-File-With-Blank-Index-Cards.jpg



Se puede usar DropBox para almacenar imágenes y archivos que luego usaremos para nuestra página web ó para compartir archivos con un grupo de amigos reducido.
Podemos enviar uno o más archivos de golpe a nuestra carpeta de DropBox. Simplemente se arrastra y colocan los ficheros en la carpeta que nos interese.



external image drop.gifEn este ejemplo enviamos un archivo a la carpeta Public para poderlo enlazar en una página web. La verdad es que es una manera muy cómoda y rápida de trabajar.


Lo que hacemos despues es entrar en la carpeta Public, localizar el archivo que acabamos de enviar, y seguimos la secuencia: botón derecho del ratón > Dropbox > Copy public link.


Pegamos la url generada en una página web o en un mensaje de correo electrónico, y ya la podrá ver todo el mundo.


Al instalar DropBox tenemos la carpeta "Public" y la carpeta "Photos". Podemos añadir tantas carpetas como queramos. Yo por ejemplo uso la carpeta "GrupoPrivado" donde coloco archivos que solo puedo ver yo y las personas que haya invitado.


Font: Blog Webyfoto.blogspot.com